Píldoras informativas de AFEVAC:

Uno de los objetivos principales de la asociación AFEVAC es conseguir que se cumpla la ley y que prevalezca el acogimiento familiar frente al recurso de institucionalizar a los niños, niñas y adolescentes (NNA).

Esto lo dice la ley Ley Orgánica 8/2015, de 22 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.

Y según los últimos informes publicados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la ley no se está cumpliendo y el número de niños que viven en residencias sigue aumentando de manera exponencial.

Te invitamos encarecidamente a unirte a nosotros. Contigo somos más, somos más fuertes, somos mejores. Vamos a luchar por los Derechos de la Infancia y de la adolescencia en España.

Ellos no se pueden defender, es así de simple. Ellos no saben, no pueden y nos necesitan.

Todos somos responsables, «no son los niños de la Administración», la Administración no es nadie en particular, la Administración somos todos nosotros.

La política nos toca a cada uno de nosotros, la política entra en la vida de cada uno de nosotros y por supuesto, de los niños tutelados.